Para las subvenciones del 2019 ideamos dos proyectos enfocados a esta aula y familiares. Nos aprobaron dichos proyectos en el Ayuntamiento de Coslada y los pudimos desarrollar en diciembre del 2019.
El proyecto ¡¡Landa Juega!! ¿TEApuntas? consistía en implicar a las familias del centro para hacer material nuevo para el aula TEA. Tuvimos la suerte de contar con Isabel, P.T.S.C. del colegio, para desarrollar el taller. Nos coordinamos con la dirección del centro y con la maestra responsable de TEA para que el material que hiciéramos fuera de utilidad en el aprendizaje de las niñas y los niños que están en esta aula.
Isabel explicando cómo deben hacer la manualidad. |
Se apuntaron niñas y niños de distintos cursos incluyendo del aula TEA. También tuvimos algunas madres y algunos padres en el taller del 11 de diciembre.
Fue muy enriquecedor, se les contó por qué queríamos realizar este taller, para quién era y cómo es importante ayudar a nuestros compañeros y compañeras.
El taller lo realizamos en el comedor del colegio. |
Así que hicimos distintas manualidades con distintas texturas, palabras, letras, números...
Comenzando a dibujar. |
Muy orgulloso de dibujar la mano de mamá. |
Concentración máxima, hay que hacerlo muy bien. |
Ellas saben perfectamente cómo va la serie. ¿Papá lo tiene claro? |
Besos, ternura y manualidades. |
El material que se elaboró fue el siguiente:
El segundo proyecto se llama "TEA: Taller de hermanos/as y amigos/as". Se realizó una sesión en el Rompeolas el 14 de diciembre del 2019 gracias a ASTEA. Esta asociación está especializada en autismo y la conocimos a través de Isabel, nuestra P.T.S.C., ella se encargó de ponernos en contacto con ASTEA.
Lo solicitamos en su día porque nos lo propuso una madre de nuestro centro. Nos comentó la dificultad que tienen los/as hermanos/as para entender, aceptar y no sentirse excluidos en ciertas situaciones familiares cuando se tiene un hermano/a con TEA. Así que nos pareció muy interesante poder poner las bases a un proyecto que nos encantaría que tuviera continuidad y no se quedara en una única sesión.
Este proyecto se abrió para que participaran niñas y niños de otros centros educativos de Coslada y así se lo hicimos saber a la AMPAS del municipio.
Todo el alumnado del CEIP Alfredo Landa nos importa, y siempre que podamos, ayudaremos a todas las familias con proyectos integradores.
Queremos dar las gracias especialmente a Isabel por la ayuda que nos prestó desde el minuto uno cuando le contamos lo que queríamos hacer.
¿Qué os han parecido estos proyectos?
No hay comentarios :
Publicar un comentario