La mejor manera de terminar una etapa es con un gran abanico de colores, y el proyecto "Los colores del Landa" representa la alegría, la ilusión, la motivación y la dedicación de la directiva de la AMPA del CEIP Alfredo Landa. También refleja la diversidad y como un grupo heterogéneo puede hacer grandes cosas.
Panorámica del muro de 50 metros.
Con más de 120 actividades y proyectos a lo largo de los últimos seis años, os queremos mostrar el proyecto que más tiempo nos ha llevado, ya que, consistía en pintar distintas zonas del patio principal del colegio.
Aunque de primeras parecía poco, ya os decimos que la realidad ha sido muy distinta. Desde un primer momento se diseñó para que se implicase toda la Comunidad Educativa, y aunque esporádicamente han venido tres familias que no pertenecen a la directiva de la AMPA, el resto del tiempo lo hemos hecho nosotros. También han colaborado nuestras parejas y nuestros hijos e hijas.
El centro ha participado con una aportación económica de 240 €.
Este proyecto se realizó entre noviembre del 2018 y agosto del 2019. Ninguna de las personas que hemos participado somos profesionales de la pintura; sin embargo, hemos dado lo mejor de nosotros para dejar el patio mejor de lo que estaba.
Vamos con el antes y el después. Comenzamos este paseo virtual por el muro que está dedicado al Día de la Paz y la barandilla del arenero, que es bien grande.
Muro del Día de la Paz.
Volviendo a pintar las letras y la paloma.
Barandilla del arenero antes de pintar.
Una vez pintado, así de bien quedó el arenero.
Ahora le toca el turno a las escaleras de la puerta principal y la bandilla de la rampa.
Antes de pintar hubo que lijar todas las bandillas del patio.
Seguimos este tour tan especial por las escaleras de la entrada principal y por la entrada por la que suben a las clases de primero a tercero de primaria.
Escaleras por las que suben de primero a tercero de primaria.
Continuamos por la zona de la cancha de baloncesto y el muro que mide más de 50 metros.
Escaleras de la cancha de baloncesto.
Tras pintar esa zona.
Queremos comenzar a pintar ya.
Pintando la barandilla que hay entre la cancha de baloncesto y la pista de fútbol.
¿Qué hubiéramos hecho sin el compresor?
Antes de pintar el muro.
Lo primero fue ver los desperfectos y pintarlo de blanco.
Susana A.dibujando.
En este vídeo podéis ver el resultado final del muro.
Vemos el antes y el después, y la verdad es que no parece el mismo colegio. Lo mejor de todo fue ver la cara de las niñas y los niños cada vez que había algo mejorado y con más color. Nos comentaron que les estábamos haciendo un cole nuevo y eso motiva un montón.
Lo hicimos en distintas tardes, fines de semana y con el calor propio de los meses de julio y agosto. Más de un día nos tocó comer allí y hasta tuvimos una celebración de cumpleaños.
¿Quién me quiere quitar el aperitivo?
Soraya nos invitó a tarta por su cumpleaños.
Este proyecto que ha abarcado dos años naturales, ha estado subvencionado por el Ayuntamiento de Coslada.
Hemos disfrutado y dado lo mejor de cada una de nosotras (vamos a hablar en femenino incluyendo a Jose) en cada proyecto, gestión, actividad, taller, etc. Habrá veces que lo hayamos hecho mejor que otras, pero siempre ha sido pensando en la comunidad educativa del CEIP Alfredo Landa.
Damos las gracias a todas las personas que han participado activamente dentro de la directiva hasta ahora, a las que han disfrutado con todo lo que hemos preparado, a los proveedores, a los colaboradores, en definitiva, a las personas que han estado vinculadas con la AMPA del CEIP Alfredo Landa. Ha sido un gusto poder mejorar el entorno de las niñas y los niños del colegio.
Seguro que para el curso 2020/2021 va a haber muchas madres y muchos padres que quieran pertenecer a la directiva. Si hay continuidad, hay futuro para esta AMPA. No hay que asustarse, cada directiva lo hace lo mejor que puede y sabe, según el compromiso y el tiempo que le puede dedicar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario