Translate

domingo, 28 de junio de 2020

Yincana cosladeña

El sábado 30 de noviembre del 2019 realizamos una yincana por Coslada. Comenzamos en el CEIP Alfredo Landa y terminamos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Allí nos recibió Iván López Marina, Concejal de Infancia, Juventud y Educación.

Yincana cosladeña - Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada

Como un par de semana antes el equipo de la AMPA del CEIP Alfredo Landa hicimos el recorrido, comentamos las pruebas que les íbamos a hacer, diseñamos unas identificaciones para la yincana y para la rueda de prensa. Compramos el material que necesitamos y estuvimos pendiente del tiempo.

Esta actividad estaba pensada para niños y niñas de tercero a sexto de primaria. En total participaron 19 niñas y niños. La actividad estuvo abierta a los colegios de Coslada, y enviamos la información al resto de AMPAS. Casi todos fueron de nuestro colegio, aunque también vinieron dos niños del CEIP Blas de Otero, uno del CEIP Pablo Neruda y una antigua alumna que está ahora en el IES Miguel Catalán.

Esta actividad fue subvencionada por el Ayuntamiento de Coslada a través de la convocatoria de subvenciones para asociaciones del 2019.

Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Coslada


Comenzamos la ruta en la puerta del colegio. Les dimos las credenciales, una mochila con un cuaderno, un lápiz, un mapa de Coslada y un chubasquero (ese día podía llover). Cada vez que realizaban una prueba, se les daba un par de letras para un acertijo.

Ciudad 70 - Yincana cosladeña

 Ciudad 70 - Yincana cosladeña

Pasamos por la cascada de Ciudad 70 y llegamos al Lago. En este lugar tuvieron que buscar las pistas que les iba a llevar al siguiente destino.

Pista 3 en El Lago - Yincana cosladeña

Entramos en el hall del metro La Rambla y se les entregó un plano. Tuvieron que buscar varias paradas que les indicamos.


De allí nos fuimos al símbolo de la Mujer y tuvieron que leer la frase que está en el suelo.

Yincana cosladeña

En la Glorieta de la Mujer jugamos a una especie de trivial para ver si sabían ciertos datos de la escultura.

Glorieta de la Mujer - Yincana cosladeña

La penúltima pista les llevó hasta la pared de grafitis que hay al lado del polideportivo La Vía. En ese momento completaron las pistas para ir al último destino, es decir, al Ayuntamiento y se convirtieron en reporteros y reporteras.

Yincana Cosladeña

Yincana cosladeña
De camino al ayuntamiento.
Como hemos comentado al principio, allí nos esperaba el Concejal de Infancia, Juventud y Educación, es decir, Iván López Marina. Se lo pasaron estupendamente, hicieron preguntas de todo tipo, algunas incluso incómodas, y estamos seguros que les gustó la experiencia. A continuación podéis escuchar la rueda de prensa. Ya adelantamos que no tiene desperdicio.



Damos las gracias en primer lugar a Iván López por participar en esta actividad. A Onda Cero Coslada por venir al ayuntamiento y grabar la rueda de prensa, como siempre, su ayuda es inestimable para nuestra AMPA. A las niñas y los niños porque se portaron fenomenal y realizaron preguntas que nos dejaron con la boca abierta, a Soraya Alcalá, antigua integrante de la AMPA, por ayudarnos ese día, y a la Concejalía de Cultura por proporcionarnos los mapas de Coslada.

Onda Cero Coslada

¿Qué os parece esta actividad?

No hay comentarios :

Publicar un comentario